Biblioteca Pública Arturo Uslar Pietri en Maracaibo, Estado Zúlia - Venezuela
Buscador Maracaibo
INICIO

Otros Resultados

Alojamiento en Maracaibo
Hoteles en Maracaibo
Posadas en Maracaibo
Casas en Maracaibo
Apartamentos en Maracaibo

Turismo en Maracaibo
Como llegar a Maracaibo
Atracciones Turísticas
Ambiente de Maracaibo
Galeria de Fotos
Videos de Maracaibo
Agencias de Viaje

Servicios
Chat de Maracaibo
Clasificados Maracaibo
Guia Comercial
Foro Maracaibo
Noticias Maracaibo online
Gratis SMS

Gastronomía Maracaibo
Restaurantes en Maracaibo
Comida Rapida
Cafés y Bares
Panaderias

Transporte en Maracaibo
Vuelos a Maracaibo
Líneas de Autobuses
Taxis en Maracaibo

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Maracaibo
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Informaciones
Estado Zúlia
Historia
Cultura
Universidad
Alcaldias
Salud y Medicina

Extras
Juegos online
Horóscopo
Humor
Enlaces
Contactos

La Red de Paginas 24
Barquisimeto 24 - Estado Lara
Biblioteca 24 - Cursos online
Bolivar 24 - Canaima, Salto Angel
Caracas 24 - La Capital
Chichiriviche 24 - P.N. Morrocoy
Merida24 - Todo Sobre Merida
Hoteles24 - Guia de Hoteles
Isla-Margarita24 - Porlarmar y mas
Deportes24 - Deportes Venezuela
Valencia24 - Estado Carabobo
Venezuela24 - Noticas y Prensa
Venezuela Online - Guia de Venezuela
Venezuela 24 C.A. - La Empresa

Viajar por avion

Nos Visitan desde:

Hoteles en Venezuela
hoteles venezuela



Biblioteca Pública Arturo Uslar Pietri en Maracaibo
Biblioteca Pública Arturo Uslar Pietri en Maracaibo
Dirección: Barrio Libertador, Av. 9B, Av. La Limpia.

Arturo Uslar Pietri Jóven

Bibliografía de Arturo Uslar Pietri
Arturo Uslar Pietri nació en Caracas en una casa situada en la calle de Romualda a Manduca, número 102. Fue hijo de Arturo Uslar Santamaría y de Helena Pietri Paúl. Entre sus antepasados se incluye a Johan Von Uslar, un alemán que luchó por la independencia de Venezuela. Uslar Pietri se crió en esa casa y en Maracay (Aragua), lugar donde publicó algunos cuentos en revistas juveniles. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela de la capital venezolana. En 1931, publicó su primera novela Las lanzas coloradas, relato histórico situado durante la independencia de Venezuela. La obra fue muy bien acogida y supuso el comienzo de una fructífera carrera literaria.

En 1936, Uslar Pietri se volvió muy activo en el debate político con la muerte del dictador Juan Vicente Gómez. En 1939, con 33 años, se casó con Isabel Braun Kerdel, con la que tuvo dos hijos: Arturo y Federico Uslar Braun (ambos fallecidos). Ese mismo año, se convirtió en Ministro de Educación. Fundó el partido político Partido Democrático Venezolano y fue diputado de la Asamblea Legislativa a partir de 1944. En 1945 fue nombrado Ministro de Relaciones Interiores.

La crisis política lo obligó a abandonar el país y mudarse a Nueva York en 1945. Durante su permanencia en Nueva York dio clases en la Universidad de Columbia. Cinco años después volvió a Venezuela. Entre 1950 y 1958 trabajó en la agencia de publicidad ARS y como profesor de literatura en la Universidad Central de Venezuela. En 1963, fue candidato para la presidencia de Venezuela, pero fue derrotado por Raúl Leoni. Después de su derrota, siguió activo como senador pero se fue distanciando poco a poco de la vida política.

Se convirtió en director del diario El Nacional desde 1969 hasta 1974, año en que se trasladó a París como embajador venezolano para la UNESCO. Allí, conoció a muchos escritores latinoamericanos, en especial a Alejo Carpentier y Miguel Ángel Asturias, con los que les unió una gran amistad. Cuando volvió en 1979, se concentró en trabajar en sus escritos y en la educación, dejando la política activa.

Arturo Uslar Pietri

Uslar Pietri fue una figura muy familiar de la televisión debido al programa educativo semanal llamado Valores humanos, enfocado en la Historia y las Artes que comenzó a emitirse en 1953.

La muerte sorprendió a Uslar Pietri en su casa, ubicada en el sector de La Florida, Caracas, el 26 de febrero del año 2001 a los 94 años de edad. Lúcido hasta el último momento de su vida, Uslar Pietri no perdió oportunidad de hacer sentir su peso intelectual a la hora de alertar sobre el rumbo que llevaba su país.

Uslar Pietri escribió durante toda su vida sobre el desarrollo político de su país. Desde las páginas de los diarios nacionales fue un duro crítico, en especial desde su conocida columna El Pizarrón (del periódico El Nacional), la cual dejó de escribir en 1998.

Interéses
Amor en Maracaibo
Agregue su sitio aqui .

hotel Sierra Linda



Mintur Turismo
mintur

 

proyectos24

Copyright 2008 - 2010 © Proyectos 24
All rights reserved.